Exposiciones
COMUNIDAD Un retrato colectivo
COMUNIDAD. Un retrato colectivo
Alberto Prieto - Luis F. Lorenzo
12 de mayo - 11 de julio de 2021
Sala de exposiciones
Hospedería Fonseca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
La conmemoración del VIII Centenario ha sido una etapa referencial y de gran trascendencia para la Universidad de Salamanca. Entre otros motivos, porque nos impulsó a recorrer nuestra historia, a mirar y analizar el pasado, a rastrear legados, pero también a reelaborar, proyectar y mirar hacia el futuro.
Desde ese diálogo entre pasado, presente y futuro se ha concebido y puesto en marcha este proyecto consistente en la construcción de un retrato colectivo de nuestra comunidad: la comunidad universitaria. Utilizando la fotografía, el medio por excelencia para detener un instante, para fijar el presente, el documento producido a través de esta propuesta es también un modo de eternización y proyección en el tiempo. Un retrato que en cierta manera construye una consciencia del momento presente, y nos anima a identificarnos, evolucionar y transformarnos como proyecto colectivo.
Dos fotógrafos, emplazados en diferentes lugares de la Universidad de Salamanca, han realizado a lo largo del mes de mayo de 2019 múltiples retratos de miembros de la comunidad universitaria. El resultado toma forma en una exposición que ve la luz en un momento que nos pone a prueba, de manera inédita, como comunidad.
El proyecto se basa en la serie fotográfica como método para acercarnos tanto al sujeto individual como a un sujeto colectivo, en nuestro caso la comunidad universitaria entendida como una entidad construida social, cultural e históricamente. Se trata de la observación y registro de un amplio conjunto de individuos como representación de un colectivo. Se pretende que el diálogo de individualidades fotografiadas proyecte contrastes, semejanzas, variaciones, repeticiones, en un crisol que lleve a percibir y conocer una comunidad. Personas que viven en esta época, en un determinado momento de sus vidas, reunidas y conectadas por su pertenencia a la USAL.
Los profesionales encargados de llevar a cabo este trabajo han sido los fotógrafos Luis F. Lorenzo y Alberto Prieto. Cada uno de ellos utiliza sus propios planteamientos y códigos de expresión, de manera que, junto a su condición de testimonio documental, esta propuesta se configura también como un verdadero ejercicio creativo. De igual modo, uno y otro fotógrafos también utilizan medios y herramientas diferentes. Uno de ellos, desde la tecnología actual, con su enorme capacidad de captación y modificación de la imagen; y otro, desde la recuperación de códigos del pasado, en este caso la fotografía minutera, que nos lleva hacia atrás en el tiempo, justamente ahora que el retrato, a través de las redes, del intercambio, ha entrado en un nuevo contexto sociocultural. Situados en la era del selfi, parece interesante volver a recuperar en este momento la capacidad de mirar al otro que por esencia subyace en la práctica de un género fotográfico, el del retrato, tan antiguo como la propia fotografía.
En 2019 se cumplían 180 años de la aparición pública del medio fotográfico. Se ha escrito que, al principio de la práctica fotográfica, nadie se atrevía a mirar demasiado tiempo los rostros de las personas fijadas sobre la placa, pues se creía que esos rostros eran capaces de vernos a su vez. Sin duda, aunque esto ya no parezca ser así, en lo que se refiere a nuestra percepción cotidiana y al modo que tenemos de ver un retrato, estos rostros-testimonio de una comunidad fijada en el año 2019 volverán a mirar a todos aquellos que en el futuro observen, a su vez, estas fotografías.
Las fotografías que aparecen en esta exposición fueron tomadas entre los meses de mayo y junio de 2019, en los campus universitarios de Salamanca, Zamora, Ávila y Béjar. Las personas que aparecen en las mismas son, o eran en ese momento, miembros de la Universidad de Salamanca. A todos ellos, y a lo autores, damos las gracias desde el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca por su colaboración en el desarrollo de este proyecto.
CAMPUS | Fotografías: Santiago Santos
Campus: conjunto de terrenos y edificios pertenecientes a una universidad.
La exposición Comunidad. Un retrato colectivo, cuenta con una sala titulada CAMPUS en la que se podrán contemplar más de 40 fotografías realizadas por el fotógrafo Santiago Santos.
Se trata de un espacio que complementa la exposición de retratos. Una aproximación visual, a diversos entornos universitarios, que no pretende ser un inventario completo de espacios y edificios pertenecientes a la Universidad de Salamanca. Su objetivo es reunir un conjunto de imágenes que den cuenta de la dimensión arquitectónica y urbanística de nuestra institución, como componente fundamental en la construcción de una comunidad y de su identidad: una suma de personas y lugares.
Xenodochium. Espacio de conciencia
XENODOCHIUM. Espacio de conciencia
Colecito Chanelitas: Alicia Alonso Fernández y Gema Garmendia Trueba
(Proyecto seleccionado del Programa Sala Experimental 2020)
27 de abril - 23 de mayo de 2021
Espacio de arte experimental
Hospedería Fonseca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca.
La diversidad cultural en la que nos encontramos hoy en día genera cuestiones antropológicas de identidad, memoria, estatus y alteridad. Esta pluralidad hace del “otro” un individuo desconocido, ajeno, lejano a nuestro imaginario.
La necesidad de combatir la exclusión entre diferentes sociedades, razas y comunidades hace que cobre sentido esta exposición.
El colectivo Chanelitas, formado por Alicia Alonso y Gema Garmendia, que iniciaron su trayectoria artística en Salamanca, tras estudiar el grado universitario de Bellas Artes, desarrolla su labor a través de un lenguaje multidisciplinar, orientado hacia el arte textil. Han trabajado en proyectos tanto de vestuario escénico como instalaciones de gran tamaño y exposiciones. Ambas artistas comparten la misma concepción de la sociedad: un constructo inestable lleno de paradigmas donde es difícil encajar.
El término Xenodochium proviene del nombre utilizado en los hospitales de la Edad Media donde se acogía a los extranjeros. Chanelitas toma como punto de partida ese lugar de cuidados e intenta trasladarlo al momento actual, a su condición como mujeres, en su sistema de desigualdad de género y raza. Xenodochium. Espacio de conciencia se desarrolla a través de un conjunto expositivo dividido en las dos salas del Espacio de Arte Experimental USAL.
En la primera sala encontramos Filtros. Esta parte pretende hacer visibles esas barreras que se imponen como obstáculos entre el yo y el otro. La idea se representa gracias al material utilizado: mallas anti malas hierbas, redes antimosquitos y mallas protectoras de andamios, etc.
En la segunda sala se sitúa Refugio. Esta pieza en forma de instalación representa un espacio de entendimiento y tolerancia donde convivimos todos los individuos en una misma jerarquía social apoyada a través de la idea del juego. La pieza intenta remitir a la etapa de la infancia, un tiempo más alejado de prejuicios y convencionalismos.
En su conjunto, buscan aportar una mirada sin distinciones donde toda la sociedad forma parte del concepto de otro. Ambas salas se complementan creando un discurso unitario sobre la alteridad. Así, la exposición representa un espacio escenográfico que pretende reflexionar sobre los constructos sociales que se han ido adquiriendo a lo largo del tiempo.
Nuevos espacios para nuevos retos: el Campus Unamuno
NUEVOS ESPACIOS PARA NUEVOS RETOS: EL CAMPUS UNAMUNO
5 de noviembre de 2020 - 31 de julio de 2021
Exposición virtual
La Universidad de Salamanca inaugura la exposición virtual “Nuevos espacios para nuevos retos: El Campus Unamuno”, enmarcada dentro del proyecto La Universidad en Castilla y León: Patrimonio y sostenibilidad, subvencionado al GIR Arte y Patrimonio Universitario por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (SA029G19).
La exposición, comisariada por Nieves Rupérez Almajano y Ana Castro Santamaría, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, estará disponible desde el 5 de noviembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 en la siguiente dirección: exposiciones.usal.es
El objetivo que nos proponemos con esta muestra es incrementar la visibilidad de este singular conjunto, que en sí mismo es también reflejo de la vitalidad que sigue teniendo la Universidad de Salamanca, ocho veces centenaria.
Durante el último tercio del siglo XX, la creación de nuevas titulaciones y el notable incremento del alumnado que esto supuso, exigieron a esta Universidad disponer de nuevas infraestructuras para desarrollar sus funciones y le obligaron a expandirse más allá de lo que había sido su centro neurálgico.
Con este fin adquirió amplios terrenos al oeste del paseo de San Vicente en los que se creó el Campus Miguel de Unamuno, que se ha convertido en la actualidad en el ámbito de mayor actividad universitaria. En este Campus se concentran usos docentes (facultades asociadas a las áreas biosanitarias, jurídicas, sociales y económicas), investigadores (varios institutos destacados) y servicios diversos a la comunidad universitaria (bibliotecas, residencias, comedores, casa del estudiante, equipamientos deportivos), en una variedad de construcciones ordenadas con una trama propia, que configuran un ámbito independiente de la ciudad y a la vez inseparable de ella.
La distancia con respecto al recinto histórico permitió desarrollar proyectos arquitectónicos con un abanico de posibilidades mucho más rico y abierto a la innovación. Aunque en algunos edificios se sigue empleando la arenisca de Villamayor, preceptiva en aquel entorno, se experimenta con otro tipo de cerramientos: ladrillo de diversas tonalidades, hormigón visto, aluminio o acero, que han introducido nuevas texturas y cromatismos, renovando la fisonomía urbana. También se han transformado las planimetrías, aplicando libremente el esquema colegial o empleando, mayoritariamente, otras tipologías ajenas a las modalidades docentes tradicionales.
Por todo ello el Campus Unamuno, además de haber consolidado e impulsado la expansión de la ciudad hacia el suroeste y de configurar una de las entradas a la misma, constituye un hito en la imagen arquitectónica de la Salamanca contemporánea.
Con-ciencia-con-arte
CON-CIENCIA-CON-ARTE
Coordinadoras de la exposición: Sandra Blanco y Almudena Timón
30 de octubre - 29 de noviembre de 2020
Sala de arte experimental Hospedería Fonseca
Universidad de Salamanca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
A través de Con-Ciencia-Con-Arte científicos, artistas y divulgadores nos hemos planteado un proceso de comunicación intercultural, un intercambio simbólico de ideas con la finalidad de que estos elementos se integren, el resultado es esta exposición que presenta dos trabajos seleccionados:
MUSICÓMICA está constituido por un equipo multidisciplinar de científicos básicos y trasnacionales, músicos, profesores y estudiantes de medios audiovisuales. Musicómica acerca conceptos de biología molecular y genética, utilizando la música y las artes audiovisuales como herramienta divulgativa.
[Marta María García Sánchez, María Esther Sánchez Hernández, José Antonio García Barrientos, Juan Martín García, Alexia Rodrigues Santurino, Javier Herrero Tabanera, Marta Álvarez García, María Hernández Sánchez, Sara González Arranz y Olga Calvo García]
VIDAS LÍQUIDAS nace de la sinergia del arte plástico, la neurociencia y la lingüística clínica. Es un conjunto de obras que ilustran el gran desequilibrio comunicativo que conlleva la enfermedad de Alzheimer.
[Juana Ciudad Pizarro, Olga Ivanova y Julia Sánchez Sánchez]
PONTOS.PT
PONTOS. PT
Horario: |
La Universidad de Salamanca acoge la exposición “PONTOS.PT”, producida por los ayuntamientos portugueses de Portalegre y Castelo Branco. Enmarcada dentro del proyecto Interreg POCTEP REDES1234.con, con esta muestra continúa la estrecha colaboración que mantienen ambos consistorios con el Servicio de Actividades Culturales de la USAL desde la firma del proyecto.
Colchas de Castelo Branco
En la presente exposición “PONTOS.PT”, el apartado dedicado a las Colchas de Castelo Branco se organizó según dos núcleos muy distintos. En uno pueden verse piezas antiguas, históricas, ejemplares de los siglos XVII y XVIII que, durante mucho tiempo, se consideraron todas como “de” Castelo Branco. El otro núcleo presenta piezas bordadas resultantes de la operación de relanzamiento de la manufactura de colchas iniciada en 1939/40. Son estos dos tiempos, un tiempo histórico del cual se sabe muy poco, y un tiempo reciente, correspondiente a la producción del siglo XX, los que conforman la perspectiva de esta muestra.
Las Colchas de Castelo Branco son piezas que se usaban sobre las camas. Bordadas con seda natural sobre lino, en ellas predomina lo que actualmente se llama el punto de Castelo Branco. Antes de los años 40 del siglo pasado, ese mismo punto se denominaba punto ancho y, como la seda con que se bordaba era floja, poco torcida, también se decía “bordar en flojo”.
Este punto de bordado, los motivos y composiciones en los que se utiliza, así como el uso exclusivo de seda natural, confieren al bordado de Castelo Branco una especificidad y una riqueza que lo hacen único en el conjunto de los bordados portugueses. Esta circunstancia es subrayada además por una gramática decorativa que, en lo esencial, se definiría en el siglo XVIII.
Tapices de Portalegre
En 1946 dos amigos, Guy Fino y Manuel Celestino Peixeiro, decidieron hacer revivir la tradición de las alfombras de punto de nudo, en Portalegre. La competencia era grande y el negocio no parecía viable. Fue entonces cuando Manuel do Carmo Peixeiro, padre de Manuel Celestino, propuso a los dos jóvenes a hacer tapices murales con un punto inventado por él, años antes, cuando era estudiante textil en Roubaix. Con la ayuda de João Tavares, pintor portalegrense y profesor del liceo, que desde el primer momento mostró gran entusiasmo por los tapices, surgieron los primeros ensayos y el primer tapiz con la técnica de Portalegre, Diana, que salió del telar en 1947.
Almada Negreiros, Júlio Pomar, Manuel Lapa, Jorge Barradas, Maria Keil, Ventura Porfírio y Lima de Freitas respondieron de inmediato al llamamiento de los tapices y firman obras tejidas con una técnica que aún daba los primeros pasos. El camino fue arduo desde aquel día de 1947 hasta el reconocimiento nacional e internacional de los Tapices de Portalegre, hoy considerados el exlibris de la ciudad que los vio nacer.
Los primeros encargos del gobierno surgieron en 1950, después de una exposición en la Sociedad Nacional de Bellas Artes y de la participación en el 1er Salón de Artes Decorativas. Aunque ya en 1952 la calidad y capacidades técnicas de los tapices de Portalegre fueron reconocidas por los técnicos franceses, presentes en Lisboa con ocasión de una gran exposición de tapices franceses, la verdadera internacionalización no se produce hasta 1958, cuando Jean Lurçat comienza a mandar tejer sus tapices en Portalegre. En 1952, en la SNI, en una exposición paralela a la exposición de tapices franceses, Guy Fino tuvo la osadía de exponer dos grandes tapices de Guilherme Camarinha, junto con los cartones originales que les habían dado origen. La comparación de las obras de arte en dos soportes tan distintos probó las posibilidades que tenía la técnica de Portalegre.
Basilio Martín Patino - Pasión por el juego
BASILIO MARTÍN PATINO
Pasión por el juego
12 de febrero - 20 de septiembre de 2020
Sala de exposiciones Hospedería Fonseca
Universidad de Salamanca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
Basilio Martín Patino (Lumbrales, 1930 – Madrid, 2017) está considerado como un cineasta que desde sus primeras obras ya marcó un camino personal en sus películas. Para salvaguardar su independencia creativa se alejó de la industria y también prescindió de someterse a los trámites oficiales y censores. Buscó hacer de la libertad personal una forma de entender el cine y la vida. Martín Patino representa tanto la resistencia cultural y artística al contexto autoritario del régimen franquista y a los mecanismos de la censura como la defensa de la libertad creativa y el afán permanente de investigación sobre las posibilidades expresivas de la imagen.El cineasta afrontó sus obras desde un marcado sentido lúdico, que él explicó al señalar: «Creo que el cine, por encima de todo, es juego. Y para mí, seguirá siendo un juego o una pasión personal». La exposición, ya desde el comienzo, destaca esas posiciones del realizador.
Igualmente, la propuesta expositiva desgrana el recorrido vital y creativo de quien fue, con su obra, un director intrépido en sus propuestas, y muestra cómo el recorrido de su cine ha supuesto un camino cargado de búsqueda, de innovación, de desafíos estilísticos y estéticos. Rompedor en sus planteamientos, no eludió el riesgo, consciente, como él mismo decía, de que «en cada película construimos una ventana desde la que inventarnos el sentimiento de la historia y su poética».
Con la documentación que se presenta se refleja que, quien está considerado como supremo maestro del montaje, se permitió también el juego de la manipulación de la imagen para servir con eficacia al relato cinematográfico. En sus películas el director conjugó la memoria y los recuerdos como uno de los elementos relevantes, y también se considera que fue el realizador que mejor abordó la memoria colectiva.
Pionero en la utilización del vídeo, por los recursos que permitía para el manejo de la imagen, abrió caminos de innovación y sugerencia, como posteriormente haría con los soportes de la tecnología digital. Siempre dejó espacios abiertos para que el espectador pudiera reflexionar sobre las propuestas de sus películas.
Salamanca es una referencia clave en la obra de Basilio Martín Patino. La Salamanca fuente de una escenografía especial y que él describió como «apacible laberinto urbano de conjunto estético inigualable, en el que por todos sus rincones me veo cinematográficamente sobreimpresionado». Los espacios enriquecidos de memoria que el realizador trasladó a su cine con huella permanente y con entraña. Por ello, en esta exposición, desde el valor que representa la obra audiovisual de Basilio Martín Patino, se destaca la especial huella salmantina que dejó ya desde sus tiempos juveniles como promotor del cine desde la Universidad y la aportación en imágenes dentro de su obra nada convencional.
![]() de una guerra |
![]() |
Espacio Arte Experimental 2020 | Proyectos seleccionados
El programa Espacio de Arte Experimental es una iniciativa conjunta del Servicio de Actividades Culturales (SAC) y la Facultad de Bellas Artes que ofrece la oportunidad de hacer visibles distintas propuestas de creación emergente de la Universidad de Salamanca.
Este programa tiene como objetivo principal la promoción y estimulación de la creación artística dentro de los contenidos experimentales del arte actual en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico o cualquier otra tendencia de actualidad, así como proyectos multidisciplinares.
Te ofrecemos la posibilidad de visualizar a través de una serie de vídeos los proyectos seleccionados del programa Espacio de Arte Experiemental de Fonseca de este año 2020.
CMYK
Fernando Matías Acedo Herrera y Germán Domínguez Ramos
Una muestra expositiva formada por piezas site specific con el fin de generar una única obra. Todo esto a partir de (en lo formal) piezas muy diversas en tamaños, materiales y características. Y (en lo conceptual) teniendo muy presentes las ideas espaciales del Minimal y el tratamiento cromático del Color Field.
"NOT AN OSCILLOSCOPE (NOR A LISSAJOUS)"
Lucas Salinas Pascual
El proyecto “Not an oscilloscope (nor a lissajous)” surge como una maduración de varias instalaciones que he realizado durante los últimos dos años en sitios como el DA2 Salamanca, Matadero Madrid, Espacio Naranjo o el Festival Hybrid Madrid. Alguna de ellas con un componente más puramente musical y performativo y otras en forma de instalación más independiente, pero casi siempre con cierto porcentaje de hibridación. Para la última de ellas, enmarcada en el festival “Byte Me!”, construí un prototipo de máquina sonora, visual e interactiva, la cual utilizo como punto de partida para esta propuesta.
La máquina está formada por una estructura que sostiene un altavoz el cual a través de un mecanismo transfiere el movimiento del mismo a dos luces láseres de alta intensidad. Estos láseres se mueven traduciendo el sonido que emana del altavoz en un potente fenómeno visual.
MONSTRUAR
Comando T.E.T.A (Estela Alonso Solís, Inés Benito Riesgo, Juan Francisco Rico Vázquez y Mar Calles Blanco)
Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la menstruación, un tema tabú en la sociedad a través de la instalación de un recorrido de sensaciones y estímulos que muestran las fases de la menstruación con relación a la naturaleza cíclica.
Cómo se siente y cómo se impone, qué debe de ser este proceso por la sociedad a través del monstruo que simboliza la fase de la menstruación y todas sus repercusiones tanto en el individuo, su realidad y cómo se supone que se debe actuar.
BARAHUNDA
Isabel Núñez y Pablo López
Barahúnda es desorden, barahúnda es caos, barahúnda son los restos de una gran fiesta.
El proyecto consiste en una serie de performances en las que creamos estrategias escénicas de resistencia a las sobreestimulaciones de la infoesfera contemporánea. Todo esto se materializa en una performance mutante, que varía a medida que se escenifica en el tiempo, y cuyo hilo conductor es responder a una pieza sonora creada a partir de sonidos residuales grabados en la ciudad de Madrid: sonidos de tráfico, pájaros, bullicio de un centro comercial, manifestaciones, una fiesta rave, ambientes sonoros zen, sonidos desprendidos por Metro de Madrid, etc. Todos ellos generan un ambiente sonoro desconcertante, incomprensible y caótico. Pero también sugerente, y que nos da pie a contestar, con voz y cuerpo; a esta barahúnda sobreestimulante del exceso.
CMYK
CMYK
Fernando Matías Acedo Herrera
Germán Domínguez Ramos
(Proyecto seleccionado del Programa Sala Experimental 2020)
PRORROGADA HASTA EL 31 DE JULIO
Espacio de arte experimental
Hospedería Fonseca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
Una muestra expositiva formada por piezas site specific con el fin de generar una única obra. Todo esto a partir de (en lo formal) piezas muy diversas en tamaños, materiales y características. Y (en lo conceptual) teniendo muy presentes las ideas espaciales del Minimal y el tratamiento cromático del Color Field.
Partimos de la idea de que el espacio es generador de sensaciones y principal protagonista, por ello nos aferramos a la valiosa idea de comprenderlo como un elemento que dota a la obra de realidad, lo que genera un acercamiento hacia el espectador. Estando este en el espacio y tiempo de la obra, el suyo mismo.
Este espacio, no necesariamente el vacío, se ve complementado por otro elemento esencial, el color. El elemento plástico más sensitivo, capaz de generarnos emociones por sí mismo.
Solpor
SOLPOR
Olalla Hidalgo
(Proyecto seleccionado del Programa Sala Experimental 2019)
Del 28 de enero al 23 de febrero de 2020
Espacio de arte experimental
Hospedería Fonseca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado
Las piezas que construyen esta instalación responden a una preocupación por la temporalidad, de la necesidad de pensar el tiempo como dimensión y su percepción en clave de paisaje quebrado. ¿Cómo descifrar el lenguaje del tiempo? Es un código oculto que precisa del detenimiento para su comprensión, un juego de relaciones.
La sala va mutando y creando un espacio de comunicación de sensaciones, una unidad quebrada y una narración que se traba y vuelve a definirse bajo la pulsión que apela a la memoria.
Como si todo ya estuviera ahí, sólo hay que ordenarlo.
Exposición I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo
EXPOSICIÓN I PREMIO LAURA LUELMO DE ARTE CONTEMPORÁNEO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER
Del 11 de diciembre de 2019 al 19 de enero de 2020
Espacio de arte experimental
Hospedería Fonseca
Horario:
Martes a sábado de 12:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00h
Lunes cerrado