Britten in memorian
Henry Purcell (1659-1695) | ||||||
Here the Deities approve, Z 339 | ||||||
Music for a While, Z 583/2 | ||||||
Crown the Altar, Z 321/6 | ||||||
O Solitude, Z 406 | ||||||
A morning Hymn, Z 198 | ||||||
An evening Hymn, Z 193 | ||||||
Here let my life, Z 544 | ||||||
A divine Hymn, Z 192 | ||||||
Lost is my Quiet, Z 502 | ||||||
When Myra Sings, Z 521 | ||||||
Ralph Vaughan Williams (1872-1958) | ||||||
Three songs from Shakespeare (1951) | ||||||
A clear midnight (1920) | ||||||
Vagabond (1920) | ||||||
Benjamin Britten (1913-1976) | ||||||
De Seven Sonnets of Michelangelo, op.22 (1940) | ||||||
Soneto XXX: Veggio col bei vostri occhi un dolce lume | ||||||
Soneto XXXVIII: Rendete agli occhi miei | ||||||
This Way to the Tomb (1945) | ||||||
Canticle II. Abraham and Isaac, op. 51 (1952) |
Purcell, Vaughan Williams y Britten representan lo mejor de la historia de la música inglesa. Purcell sería reivindicado casi doscientos años después de su muerte; una “segunda recepción” a la que se acogió el propio Britten, en quien ejerció una notable influencia. Vaughan Williams, apasionado por la canción tradicional y los compositores ingleses del pasado contribuye también de modo decisivo a la creación de una música nacional. La Capilla de Santa María con Carlos Mena y Lluis Vilamajó, dos voces indispensables en el movimiento historicista europeo, proponen un seductor viaje de 250 años en torno a la construcción de este repertorio de art song inglesa.