Ilustraciencia

Del 14 de abril al 17 de mayo de 2015
Sala de Exposiciones Patio de Escuelas Menores.

ILUSTRACIENCIA
II Premio Internacional de Ilustración Científica

En colaboración de la Associació Catalana de Comunicació Científica

Il·lustraciència, tiene como objetivo divulgar la importancia de la ilustración científica e impulsarla en todas sus modalidades, apoyando y premiando a los ilustradores científicos a través de la convocatoria del Premio Internacional de Ilustración Científica.

En la segunda edición del premio, la que se muestra en esta exposición, se presentaron 300 obras a concurso de las que se seleccionó 40 para ser expuestas y que forman parte de un catálogo virtual. Actualmente se ha convocado la tercera edición del premio, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Este premio fue impulsado por la Asociación Catalana de Comunicación Científica (ACCC), constituida en 1990 como entidad profesional que agrupa comunicadores científicos, periodistas especializados, científicos y divulgadores con interés por comunicar la información científica en los medios escritos y audiovisuales.

El principal objetivo de la ACCC es promover, difundir, ampliar y mejorar la comunicación científica incidiendo en los aspectos sociales y políticos de la información científica, y velando para que contribuya al progreso social. Así mismo, pretende incentivar el debate y la autocrítica entre los comunicadores de la ciencia, la tecnología y la innovación.