Robótica Educativa
Taller de Robótica educativa con Arduino
Imparte: ROCKBOTIC http://rockbotic.com
Lugar: Sala de exposiciones Hospedería Fonseca
Fechas: Domingo, 26 de abril / Domingo, 17 de mayo
Hora: 12:00 h.
Edad: De 12 a 18 años
Plazas: 15 por taller
Reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (actividad gratuita)
Programa: 1.- ¿Qué es Robótica?.
2.- ¿Qué es un Robot?.
3.- ¿Qué es Robótica Educativa?.
4.- Objetivos.
5.- Presentación del Kit de Robótica BQ Arduino.
5.1.- Porta Pilas.
5.2.- Placa Controladora.
5.3.- Sensor IR.
5.4.- Pulsador.
5.5.- Sensor de Luz.
5.6.- Zumbador.
5.7.- Modulo Bluetooth.
5.8.- Potenciómetro.
5.9.- Led.
5.10.- Mini Servo.
5.11.- Servo Rotación Continua.
6.- Conexiones.
7.- Sofware.
8.- Práctica 1: Encender y apagar un LED.
9.- Práctica 2: Encender un LED en superficie blanca y Apagarlo en su perficie negra.
10.- Práctica 3: Hacer sonar un Zumbador cuando el Sensor de Luz detecte un nivel de luz
TALLER DE ROBÓTICA EDUCATIVA CON LEGO WEDO Y SCRATCH COMPLETO
Imparte:ROCKBOTIC http://rockbotic.com
Lugar: Sala de exposiciones Hospedería Fonseca
Fechas: Domingo, 19 de abril / Domingo, 10 de mayo
Hora: 12:00 h.
Edad: De 6 a 12 años
Plazas: 15 por taller
Reservas: COMPLETO
Programa:
1.- Scratch – El entorno de trabajo
2.- Lego WEDO – El entorno de trabajo
2.1.- Presentación del Kit de Lego WEDO
2.1.1.- Bloques y Piezas
2.1.2.- Dispositivos electrónicos
3.- Retos Scratch
3.1.- Cambiar color
3.2.- Muévete
3.3.- Persigue el ratón
3.4.- Movimiento de Animación
3.5.- Marcadores
4.- Proyectos de Lego
4.1.- Chutador a gol
4.1.1.- Introducción al kit: bloques, piezas mecánicas y dispositivos electrónicos
4.1.2.- Introducción a la programación
4.1.3.- La palanca
4.1.4.- Fundamentos mecánicos de la construcción
4.1.5.- Paso a paso
4.1.6.- Programación
4.2.- Los animadores
4.2.1.- Introducción al kit: identificación de los elementos mecánicos básicos
4.2.2.- Asociación de Engranajes.
4.2.3.- Programación básica scratch
4.2.4.- Paso a paso
4.3.- Peonza Automática.
4.3.1.- Introducción al kit: identificación de los elementos mecánicos básicos
4.3.2.- Asociación de Engranajes y coronas.
4.3.3.- Programación básica scratch
4.3.4.- Paso a paso
4.4.- Portero
4.4.1.- Introducción al kit: identificación de los elementos mecánicos básicos y dispositivos electrónicos
4.4.2.- Programación básica scratch
4.4.3.- Paso a paso