Daniel García Diego Trío
TEATRO JUAN DEL ENZINA MIÉRCOLES, 9 de DICIEMBRE · 22.00 h · Entradas: 7 €
Daniel García Diego Trío
|
![]() |
FORMACIÓN
Daniel García Diego (piano)
Reinier Elizarde “el Negrón” (contrabajo)
Michael Olivera (batería)
El pianista salmantino Daniel García Diego presenta su primer trabajo como líder, Alba, con colaboraciones de lujo como Jorge Pardo, Alain Pérez, Ariel Brínguez, Michael Olivera, Mariola Membrives, Reinier Elizarde “El Negrón”, Alejandro Vega, Jorge Pérez o Maureen Choi, entre otros. La base de este trabajo es intentar redefinir desde el principio el concepto de fusión entre la música tradicional española, el jazz, y otras que van desde el rock a la música contemporánea. El resultado es un trabajo ecléctico pero lleno de coherencia en donde las fronteras entre jazz, flamenco, folk... quedan totalmente difuminadas y dan lugar a una música en la que no se sabe dónde empieza una y acaba la otra, con la improvisación como hilo conductor y acudiendo siempre a la raíz y esencia de estos vastos universos musicales.
Daniel García Diego inicia su gira de presentación de Alba en Salamanca, acompañado de Reinier Elizarde “el Negrón” y Michael Olivera, dos de los músicos más inquietos y creativos del momento. En palabras de Daniel:
“Me gusta pensar que el trío es como un espacio tridimensional en el que cada uno de nosotros es un eje y por el que puedes moverte libremente. Cuando tocamos, nos concentramos principalmente en “escuchar intensamente” la música que estamos haciendo. Estamos continuamente intercambiando información y reaccionando a ella. Es como hacer una escultura musical en tiempo real. Es una experiencia realmente intensa, y creemos que podemos hacer al público partícipe de esta intensidad. Cuando esa conexión entre música y público se produce, realmente es un momento mágico y difícil de explicar con palabras. El proceso de hacer música con Reinier Elizarde (contrabajo) y Michael Olivera (batería) está en constante evolución. Cada concierto es una aventura que no sabes dónde te llevará, como un camino sin destino. Lo importante es el viaje...”.