Inercia Teatro, "El gran jefe"

Muestra de Artes Escénicas Universitarias

Abril - Mayo 2011

Sábado 30 de abril - Teatro

Inercia Teatro

El gran jefe

Adaptación y dirección: Héctor Toledo

Reparto:

Adrián Lázaro: Kaiser

Virginia Guechoum: Reed / Phil

Alexandra Ispierto: Claire

Héctor Toledo: Wiseman / Papa

 

Adaptación y Dirección: Héctor Toledo

Diseño de Vestuario: Madeinme Artesanía

Comunicación y Prensa: Ruta 42

Producción y distribución: Inercia Teatro.

 

Con la colaboración de:

Sebi Galeano: Asesor técnico. Fotógrafo.

Doc Pastor: Fotógrafo.

Sinopsis

Kaiser Lupowitz es el detective privado más odiado y acabado de toda la ciudad. Pero eso no impide que Heather Butkiss, una rubia que dice ser modelo de lencería, irrumpa en su despacho para pedirle que busque a alguien. A Dios. Pero Dios está desaparecido. Es más, nadie está muy seguro de que en realidad exista y por supuesto a nadie le interesa demasiado que se resuelva el enigma. Para colmo de males, Heather en realidad se llama Claire y no es modelo, sino estudiante de filosofía, y no para de mentir. Todo sería mucho más fácil para Kaiser si ella no oliera tan bien, pero ahora ya no hay marcha atrás. Hay una investigación en marcha, se están moviendo muchos hilos, y él está en el centro de todo. ¿Conseguirá encontrarlo?

 

Información adicional:

Basada en el relato homónimo del escritor y director de cine Woody Allen, “El Gran Jefe” combina todos los tópicos del más clásico cine negro, con el incisivo humor del genio neoyorkino, aderezado, en este caso con las particulares vueltas de tuerca que Inercia teatro, con una amplia experiencia de trabajo en comedias, aporta.

El resultado es una comedia que explota los temas clásicos del cine de Allen: Dios, el sexo, la muerte, pero de un modo ligero, ágil y fresco, capaz de cumplir las exigencias de todo tipo de público, desde los que buscan el humor más simpático hasta los que buscan el más cínico.

Con un montaje técnicamente muy sencillo, pero tremendamente dinámico en su desarrollo, con sólo dos actores y dos actrices, Inercia Teatro nos transporta al oscuro y absurdo universo de Kaiser,  una caricatura de detective obsesionado con las mujeres, en su búsqueda de un Dios que nadie ha visto nunca y que nadie parece querer encontrar.