Duo + que 2 Guitar
Viernes 30 de abril 20,30 horas
Auditorio Hospederia Fonseca
Entrada Libre hasta completar el aforo
Duo + que 2 Guitar
Fernando Colás
Orlando Hechavarría
Rumores de la caleta Isaac Albéniz
Granada
Suite n.º II “Entre dues Lines” Joaquim Homs
Allegretto
Andantino
Tempo di Vals
Larguetto
Andante
Vivace
Tempo di Marcia
Ocho Aforismos* (estreno absoluto) J. M.ª García Laborda
Aire a dos* Luis Barroso
Son Sonete Emiliano Pardo-Tristán
Son Sonet*
Son Sone* (estreno absoluto)
*Compuesta para +Que2
El Dúo de guitarras +Que2 se formó en 1998 en Salamanca. En la actualidad está formado por Fernando Colás y Orlando Hechavarría.
En mayo de 2002 estrenaron Tres Nocturnos de F. Moreno Torroba junto a la Orquesta del Conservatorio Profesional de Salamanca. En 2003, y para el Instituto Cervantes, realizaron en Lisboa el estreno mundial de Puertos de Madrid en versión dúo de F. Moreno-Torroba, y en Panamá, Capital Iberoamericana de la Cultura 2004, el estreno de la versión orquestal con la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, dirigida por Jorge Ledezno Brodiey con el patrocinio de la Embajada de España en Panamá.
Han actuado en numerosas salas de conciertos: Settelement Music School (Philadelphia), Carver Hall (Pennsylvanya’s), Intercontinental H. (Chicago), West Fargo, Auditórium (Albuquerque, Nuevo México), Instituto Cervantes de Lisboa (Portugal), Teatro Bretón de Salamanca (España), teatros Balboa y A. Villalaz (Panamá), invitados por sociedades como la Guitar Society of Philadelphia, Círculo Guitarrístico de Panamá, Spanish Society of the Midwest o el Instituto Cervantes.
Han impartido cursos y masterclases en las universidades de Bloomsburg y Temple (Pennsylvania), Lisboa (Portugal), Facultad de Bellas Artes (Panamá) y Nuevo México (Estados Unidos). Tienen editados tres cedés: Música del Siglo xx (La Factoría); Hogueras, Sombras y Brujas (Verso), con la obra íntegra para dos guitarras y orquesta de F. Moreno Torroba que supone la primera de estas obras, y Joaquim Homs, música de cámara con guitarra (Verso).