Benjamin Alard
[En cumplimiento del RD463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en todo el Estado y de acuerdo a las recomendaciones y medidas adoptadas por los organismos oficiales en relación a la contención del coronavirus COVID 19, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca procede a la suspensión de este concierto. Procederemos a la devolución del dinero de sus entradas a través del método de compra utilizado. En el caso de las entradas adquiridas por internet, el reintegro del importe se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha programada para el espectáculo. Si es uno de los abonados al ciclo Salamanca Barroca, serán contactados para informarles de la solución al respecto]
SALAMANCA BARROCA 19/20
BENJAMIN ALARD
Clave
MARTES, 12 DE MAYO · 20:30h
Auditorio de la Hospedería Fonseca
CONCIERTO SUSPENDIDO
Más allá de la leyenda que las rodea, las Variaciones Goldberg se sitúan en el justo centro de esa encrucijada entre ciencia y arte, entre música especulativa y música práctica, en la que de modo tan personal y único habita la obra del Kantor. Los más profundos y variados afectos y emociones —sazonados con algún rastro de un peculiar humor— se acomodan en un plan de geometría perfecta, materializando el paradigma de belleza que Hutcheson había proclamado: unidad en la diversidad. Una obra que está en la médula del canon musical occidental, lo que, como el propio Benjamin Alard comenta, obliga a aproximarse a ella siempre ex novo, haciendo el titánico esfuerzo de olvidar.
PROGRAMA
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Variaciones Goldberg, BWV 988 (1741)
Emmanuele d’Astorga (1680-1757)
De Dafni. Drama pastorale per música (1709)
Introduzione
‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+
Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)
De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha Cristina Ø+ (1714)
Sinfonía
‘Reggia amica’
Antonio Caldara (1670-1736)
De Morte e sepoltura di Christo (1724)
Sinfonía
Recitativo y aria ‘Caro Gesù’ – ‘È morto il mio Gesù’
Johann Joseph Fux (1660-1741)
Obertura en re menor, K 357 (1701)
Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)
Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)
Concierto para violín en sol menor Ø+
Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)
Languet anima mea
Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos