Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca | Pedro Gandía Martín
SALAMANCA BARROCA 20/21
ORQUESTA BARROCA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
Ímpetu y sensibilidad
Concertino y dirección: Pedro Gandía Martín
LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020
Auditorio de la Hospedería Fonseca · 20:30h
ENTRADAS AGOTADAS
AVISO
Aquellos espectadores no residentes en Salamanca que hayan adquirido entradas para el concierto de la Orquesta Barroca de la Universidad de Salamanca del día 19 de octubre y no puedan hacer uso de ellas debido al cierre perimetral de la ciudad decretado por la Junta de Castilla y León, pueden ponerse en contacto con el Servicio de Actividades Culturales enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al teléfono 923 29 44 80 antes de las 17:00h horas del día 19 de octubre para proceder a la anulación de su entrada y la devolución de su importe.
La mayor parte de este programa se debate entre dos movimientos complementarios fundamentales en la historia de la música occidental. Por un lado, el Empfindsamer Stil, según el cual la música expresa los cambiantes sentimientos propios, dirigiéndose de un modo personal e íntimo a cada oyente. Por otro, el Sturm und Drang, que, exaltando también la subjetividad, busca de modo vehemente arrebatar y asombrar con la emoción. Unos ideales estéticos que guiaron a los músicos centroeuropeos de la generación siguiente a Johann Sebastian Bach, como su hijo Carl Philipp, su último discípulo, Johann Gottfried Müthel, o Carl Heinrich Graun. Y, junto a ellos, como nexo de unión, el viejo y admirado Telemann.
Emmanuele d’Astorga (1680-1757)
De Dafni. Drama pastorale per música (1709)
Introduzione
‘Tortorella smarrita sul lido’ Ø+
Marco Antonio Ziani (ca. 1653-1715)
De L’Ateinade. Drama per música. Nel felicissimo giorno del nome dell’imperatrice Elisabetha Cristina Ø+ (1714)
Sinfonía
‘Reggia amica’
Antonio Caldara (1670-1736)
De Morte e sepoltura di Christo (1724)
Sinfonía
Recitativo y aria ‘Caro Gesù’ – ‘È morto il mio Gesù’
Johann Joseph Fux (1660-1741)
Obertura en re menor, K 357 (1701)
Ave Regina caelorum, K 208 (ca. 1700-1740)
Angelo Ragazzi (ca. 1680-1750)
Concierto para violín en sol menor Ø+
Francesco Bartholomeo Conti (ca. 1681-1732)
Languet anima mea
Ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos